abril 11, 2020

¿Jesús es Dios el Padre?

En entradas anteriores hemos dicho que Jesús es Dios, no se puede negar así lo dejaron escrito aquellos díscipulos que anduvieron junto a él.

Cuando decimos que Jesús es Dios, estamos afirmando que es un *ser de luz* o que fue creado de la luz.
Jesús fue creado no cabe duda, así lo confirman los textos bíblicos *El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.*Carta a los Colosenses 1:15*

Note que dice el primogénito, es decir lo primero que fue creado, algunos autores discuten que se refiere a lo más grandioso, sublime, lo más hermoso creado, también es válido.

Jesús es lo primero creado, luego él es el arquitecto y creador de todo lo demás que existe.
Todo fue creado por la Palabra, y sin la Palabra nada se hizo. *S. Juan 1:3 TLA*

Si Jesús es lo primero y más sublime que haya sido creado, y el creador de todo lo demás, ¿Alguien debió crear a Jesús?

Leamos ... sin embargo, para nosotros {hay} un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual {existimos} nosotros.*1 Corintios 8:6*

Entonces *QUIEN* o mejor dicho ¿*QUE* es el Padre?
El Padre es absoluto, infinito, también decimos que el Universo es infinito, tendríamos un conflicto quien es más infinito? no puede haber más infinito o menos infinito, infinito es infinito, ni tampoco podríamos tener dos infinitos,  entonces ¿Quien es el Padre?

Oísteis que yo os dije: ``Me voy, y vendré a vosotros. Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo. *S. Juan 14:28*

Preguntemos de nuevo *QUE ES EL PADRE* durante años de estudios siguiendo la dirección del Padre, he llegado a la conclusión de que *El  Padre* no se puede comprender, porque no se puede explicar. Sólo se puede sentir. 

Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer. * S. Juan 1:18 *

Nadie ha visto Jamás a Dios, es decir El Padre, luego dice *El unigénito Dios que está en el seno* hablando de Jesús que está inmerso o que ha sido creado de la esencia, *lo ha dado a conocer*

Cuando se habla de Dios, el Padre, no es que sea un Dios mayor, porque si fuese un Dios mayor, habría otro mayor que él, y luego otro y otro......  cuando se habla de *El Padre*, es la fuente, lo absoluto, el universo mismo, sin principio ni fin.

en revisión........
 

2 comentarios:

  1. Las ovejas conocen su voz y le siguen. Aquellas personas que ven apariciones pero nunca a Dios están erradas porque no conocen a Dios menos lo reciben en el corazon como Señor y Salvador del alma

    ResponderEliminar