mayo 21, 2014

Diez Marcas de un Fariseo

En los evangelios leemos acerca de tres fermentos peligrosos que Jesús advirtió la gente :

1 . La levadura de Herodes (Marcos 8:15 )
15 Y él les mandó, diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes.

2 La levadura de los saduceos . ( Mateo.16 : 6 )
6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.

3 La levadura de los fariseos. ( Mat.16 : 6 )
6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.

La levadura del Rey Herodes era su Mundanalidad

En Marcos 6:20 porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le guardaba a salvo; y oyéndole, se quedaba muy perplejo, pero le escuchaba de buena gana.

leemos que Herodes gustaba escuchar a Juan el Bautista. Pero dos versículos más adelante , leemos que él también disfrutaba viendo Salome bailar ( que fue probablemente con poca ropa y bailando de una manera sexualmente provocativa ) .
Hay cristianos como hoy en día , que pueden disfrutar escuchar un sermón poderoso de la tarde y luego disfrutar viendo una película sucia a la misma noche .
Herodes gustaba escuchar a Juan el Bautista porque era un predicador de fuego a diferencia de los fariseos aburridos . Pero disfrutar la música en un profeta de fuego no significa que uno tiene mente espiritual .
Los Cristianos mundanos No son generalmente hipócritas como los fariseos. Ellos disfrutan el entretenimiento mundano y no ocultan el hecho de que lo disfrutan .

La levadura de los saduceos era falsa doctrina. Eran liberales en sus creencias. No creían en los ángeles , o milagros o la resurrección o el mundo de los espíritus . Hay cristianos como que hoy en día que son " cesacionistas " . Ellos no creen que Dios hace milagros hoy y no creen que los dones sobrenaturales del Espíritu Santo están disponibles para los cristianos de hoy.

La levadura de los fariseos era sobre todo la hipocresía. Eran fundamenta-listas doctrinales y como justos en sus vidas externas. Jesús mismo les dio un certificado en estas dos áreas ( Mat.23 : 3 , 25 ) .

3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

25 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

Ellos diezmaban , oraban y ayunaban regularmente , y se mantienen los mandamientos externos de la Ley e incluso participan en la obra misionera . Hay cristianos hoy en día que hacen todas estas cosas, pero todavía son como esos fariseos.

Algunos cristianos pueden tener una mezcla de todos estos tres Fermentos .

De la descripción anterior , uno podría imaginar que el mayor conflicto de Jesús hubiera sido con los seguidores de Herodes o los saduceos . Pero no fue así . Su mayor conflicto fue con los fariseos fundamentalistas que predican la santidad pero fueron los fariseos los más entusiastas y decididos de todas las personas, a crucificar a Jesús .

Hoy en la cristiandad , los saduceos y herodianos no son tan peligrosos como los Fariseos.
Herodes puede ir al infierno. Pero él no puede guiar a otros por mal camino , porque es obvio para todos que él es una persona mundana.
En cuanto al saduceo liberal, es probable que no engañe a nadie espiritual, por cuanto él no cree en los milagros , o incluso en la resurrección de los muertos .

La persona más peligrosa en la cristiandad de hoy (como en los tiempos de Jesús ) es el Fariseo , que predica la "santidad " . Pero su falsa "santidad " es una santidad legalista producidas por leyes y reglas. Y su " justicia" carece de la " la alegría y la paz del Espíritu Santo"

Romanos 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Es importante , por tanto , para nosotros entender las características de los fariseos. No mucho se ha escrito sobre las características de los seguidores de Herodes o de los saduceos , aparte de lo que ya he mencionado. Pero cuando se trata de los fariseos , mucho se ha escrito sobre ellos en los evangelios. Así que Dios quiere de nosotros estudiemos sus características.

Todos los creyentes cuyas doctrinas son fundamentalista y que persiguen la santidad están en peligro de convertirse fariseos - sin ni siquiera saberlo . Dado que la mayoría de nosotros caemos en esa categoría, acerquémonos este estudio con profunda humildad .

Hay por lo menos cincuenta características de fariseos que hemos descubierto en los evangelios. Si incluso una de ellas encajamos , entonces somos fariseos , incluso si no tenemos otras 49 características . Esto no es una lista completa. Si nos fijamos en nuestra propia vida, es posible descubrir algunas otras características que no se mencionan en la Biblia.

El espíritu del fariseo es diametralmente opuesta a la que el Espíritu de Cristo. Es por eso que es tan grave . Así como no querríamos que un átomo del espíritu del infierno en nosotros, no deberíamos querer un átomo del espíritu del fariseo en nosotros tampoco.

Una marca principal de la bendición de Dios es que el Espíritu Santo nos da luz sobre nosotros mismos. Si no conseguimos progresivamente la luz en las áreas no- cristianas de nuestra vida , entonces no estamos realmente siendo bendecido por Dios. Salud y riqueza no son las marcas de la bendición de Dios, porque muchos no creyentes tienen ambas cosas - incluso más que la mayoría de los creyentes.

Cuando Dios nos muestra áreas de no- semejanza a Cristo en nuestra vida , Él quiere que limpiémonos de ellos :Para que podamos participar de su naturaleza divina . Así, nuestra vida personal , la vida familiar y la vida de la Congregación se convertirá en más y más brillante .
Entonces seremos liberados de legalismo y sólo entonces seremos capaces de volar como las águilas en el cielo. Nos quedaremos atados a la Tierra si se ve " el fariseo en nosotros" .

( 2 Cor.7 : 1 ) , 1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Dios nos da su palabra para que podamos tener luz en nosotros mismos - y no para nosotros ver fariseísmo en otros. Sólo cuando vemos fariseísmo dentro de nosotros mismos y nos limpiemos de él, entonces podemos ser útiles a Dios en su obra.

CARACTERÍSTICA 1

Los Fariseos buscan gloria relacionándose con los hombres piadosos.

Mateo 3 : 9 . y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre;....

Un fariseo sabe que no es según Dios en sí mismo , y por eso busca asociarse con el "Hermano X" , que tiene la reputación de ser un hombre de Dios , para que él pueda reclamar piedad por asociación. Hay muchos cristianos carnales hoy en día que su gloria esta en que son miembros de una iglesia que está dirigido por un hombre que tiene una reputación de piedad. Ellos solo viven de esa reputación , a pesar de que tienen cero santidad en sí mismos. El Fariseo se mezcla con la gente piadosa y da una imagen que es santo también.

Usted puede ser parte de una muy buena Congregación y todavía ir al infierno, si hay pecado no- arrepentido en su vida, o si tiene un rencor contra otro . Si usted se imagina que Dios perdona y pasaría por alto todas sus mentiras y calumnias , sólo porque usted es parte de una buena Congregación , está equivocado . Usted recibirá una gran sorpresa en el día del juicio . Tal vez usted fue salvo alguna vez . Pero es probable que esté perdido hoy. Así que no siempre su conexión con la gente piadosa da gloria.

CARACTERÍSTICA 2

Fariseos se gloria en justicia externa

Mateo 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

¿Qué quiso decir Jesús aquí ? ¿Tenemos que ayunar, orar y dar el diezmo y ofrendas más de los fariseos ?

Jesús no estaba hablando de la cantidad en absoluto - si no de calidad.
Él estaba diciendo que la calidad de nuestra justicia debe ser muy superior a la de los fariseos , si queremos entrar en el reino de Dios. Y él pasó a explicar esto en los versículos restantes del capítulo. La justicia de los fariseos era sólamente externa.
Ellos se vanagloriaban de su obediencia a la ley de Dios en el exterior. Pero Jesús dijo que era hacia el interior está justicia que Dios busca - no sólo evitar el asesinato externo, sino evitando la ira hacia el interior también; no sólo evitar el adulterio externo, sino evitando en el interior desear a las mujeres también.

Jesús dijo que la ira y la lujuria sexual pecaminosa eran tan graves que una persona puede ir al infierno por estos pecados ( Mateo.5 : 22,29,30 ) .

22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

La mayoría de los cristianos no toman estos pecados internos seriamente - porque son fariseos. La gloria de ellos esta en su testimonio externo ante los hombres. Podría haber otras áreas, donde su justicia sólo es en el exterior . " La gente se fija en el exterior , pero Dios mira el corazón " ( 1 Sam.16 : 7 ) .

7 Y Dios respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos," pero Dios mira el corazón."

CARACTERÍSTICA 3

Fariseos no se mezclan con la gente pecadora

.Mateo 9:11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?

Los Fariseos se mezclarán sólo con su propio grupo de fariseos " santos" . Criticaron a Jesús por mezclarse con los pecadores. ¿ Es su única santidad que le impide mezclarse con sus parientes inconversos ? Es cierto que podemos encontrar comunión solamente con los hijos de Dios . Pero podemos ser amable con todos. Jesús era conocido como " amigo de los pecadores " . Si quieres ser como Jesús , debe ser un amigo de los pecadores.

Un fariseo no asistirá a la recepción de la boda de un familiar sin convertir, porque siente que se contaminó con ello . Sin embargo, Jesús habría asistido con gusto recepción de la boda de un familiar sin convertir . Se fue a las casas de los pecadores , donde probablemente tuvieron bailando y bebiendo .
Él quería compartir el evangelio con los pecadores. El contacto con ellos no Lo contamina porque su justicia era hacia adentro. Es cierto que Él pasó la mayor parte de su tiempo con sus discípulos. Pero Él pasó mucho tiempo hablando con gente pecadora . ¿Cómo podemos ganar a los pecadores al Señor si no somos amables con ellos?

Una buena pregunta que puede hacerse es la siguiente : ¿Cuántas personas fueron llevados al Señor por ustedes? A pesar de que puede haber sido creyente durante 20 años, puede que no haya traído una sola persona a Cristo . ¿No crees que esto indica algo acerca de su vida? Muchos ancianos tampoco han traído una sola persona a Cristo en muchos, muchos años . La razón podría ser que son fariseos. Si usted reconoce honestamente su fariseísmo en esta área , Dios puede usarte para traer a otros a El .

CARACTERÍSTICA 4

Fariseos son ascetas
Ascetismo o ascética (en griego: ἄσκησις, áskēsis, "ejercicio" o "formación"), se le denomina a la doctrina filosófica y religiosa que busca purificar el espíritu por medio de la negación de los placeres materiales o abstinencia;

Mateo 9:14 ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?

Los Fariseos obligaban a la gente a ayunar y orar . Hicieron hincapié en las disciplinas corporales como el ayuno como un medio de llegar a ser espiritual y se jactaban de ello. Jesús ayunó incluso más que los fariseos. Pero no lo hizo apurado con el fin de ser visto como santo. Ayunó porque Él era santo . Jesús no se jactaba de su ayuno como los fariseos . Ni Dios jamás obligo a la gente a ayunar - no cuando estaba en la tierra y no en la actualidad. El ayuno tiene valor delante de Dios sólo cuando es totalmente voluntaria . De lo contrario se convierte en una obra muerta .

Personas de todas las religiones practican algunas formas de ascetismo , como el ayuno . Algunos incluso dejan de tener relaciones sexuales con sus esposas , para ser santos. Pero ese no es el camino para ser un cristiano santo. La marca de un hombre perfecto no es que se disciplina en materia de comida y sexo , simo que él puede controlar su lengua (Santiago 3 : 2 ) . Entonces debemos controlar nuestros pensamientos y nuestros ojos.

2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

Jesús pudo disfrutar de una buena comida. Ellos lo llaman " un hombre comilón " ( Lukas .7 : 34 ) .

34 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.

Su primer milagro fue haciendo vino extra en una boda ! Eso se veía como uno de los milagros más innecesarios que Jesús nunca hizo. Aquellos huéspedes que ya habían bebido tanto vino; y Jesús hizo 600 litros de vino para una fiesta de boda de quizás 200 invitados - lo que significaría que Él hizo 3 litros de vino por persona ! ¿Cuál era la necesidad de hacer tanto vino para ellos? Nos hubiera pensado que el primer milagro de Jesús debería haber sido un milagro más " espiritual " como resucitar a los muertos ! Una razón por la que hizo este milagro fue porque vino a demoler una religión de cosas externas que enseñaron , " No toques esto. No pruebe que " , etc

Colosenses 2:20-21
20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos

21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques.

He conocido a cristianos (en ciertas denominaciones especialmente) , que sutilmente mencionar sus periodos de ayuno en su conversación. Ellos dicen palabras como : "Yo sólo quiero compartir con ustedes una preciosa palabra que el Señor me dio cuando yo estaba en un 3 - día de ayuno recientemente " . Su punto principal es impresionar con el hecho de que ayunaron durante 3 días. Todos sus otras palabras son secundarias. Sin embargo, Jesús nos dijo que nunca dejar que nadie sabe cuando ayunamos . Pero los fariseos se jactan de su ascetismo .

Mateo 6:16 (NVI)
16 »Cuando ayunen, no pongan cara triste como hacen los *hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar que están ayunando. Les aseguro que éstos ya han obtenido toda su recompensa.

Sin duda hay un lugar importante para la disciplina en el comer y el dormir y las cuestiones sexuales en la vida cristiana. Pero esto definitivamente no es un asunto que debemos decirle a otros acerca de ello ni buscar gloria en ello .

CARACTERÍSTICA 5

Fariseos son muy críticos con los demás en las cosas pequeñas

Mateo 12:1-2
1En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

Los fariseos sabían que la ley permitía a los israelitas arrancar grano para comer, cuando caminaban por el campo de alguien . Pero lo que ellos pusieron en duda aquí fue por eso que los discípulos estaban haciendo este "trabajo" en un día sábado.
Los Fariseos son muy críticos de las personas en las cosas pequeñas . En Mateo 15:02 , le preguntaron a Jesús por qué sus discípulos no se lavaban las manos ritual mente , como se enseña en las tradiciones de los ancianos . Los Fariseos siempre están mirando a otros creyentes para criticar alguna pequeña cosa .

2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.

Si usted es un hermano mayor y es así , entonces es probable que su Congregación también este lleno de fariseos - porque la mayoría de la gente en general desarrollan los hábitos de sus mayores . Vemos eso en Apocalipsis capítulos 2 y 3 . Sin embargo, si el hermano mayor está libre de fariseísmo , entonces lo más probable es que la mayoría de la gente de su Congregación también estarán libres de fariseísmo .

Yo diría , por tanto, a cada creyente : No siga a su hermano mayor si es un legalista y un fariseo . usted no requiere la presencia de un anciano Fariseo en asuntos de la fe ni en asuntos personales .
El anciano Fariseo de Iglesia solo sirve para anunciar que las reuniones del domingo comenzarán a las 10 horas , a continuación, le obedecen y van a las 10 horas , anuncia Canción No.45 , y sus seguidores se unen con los otros a cantar la canción No.45 .
El Fariseo le pregunta a la congregación de pie ,sus seguidores también de pie. Y cuando les dice a todos que se sienten , el también se sienta. Eso es lo que significa" la sumisión a un anciano Fariseo " .
Pero usted no tiene que seguir su ejemplo en su vida, si no es un ejemplo digno de seguir. . Siga al mismo Jesús y nunca sega un , anciano farisaica legalista - quienquiera que sea - incluso si él es el lider en su congregación . Debe oír a un un consejo para su vida de un anciano , sólo si usted tiene plena confianza en él como un hombre de Dios .

CARACTERÍSTICA 6

Los Fariseos viven por reglas

Mateo 12:10

10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?

Fariseos viven por reglas. Ellos no viven por la vida de Jesús. Sus reglas ridículas enseñaron que un hombre enfermo no debe buscar la curación en dia sábado . Muchos líderes de iglesias de hoy también han hecho reglas ridículas que hacen la vida difícil para su rebaño. Esos fariseos habían preguntado a Jesús sobre esta cuestión " para poder acusarle " .
Lo mismo puede decirse de muchos líderes de la iglesia de hoy , que también se apresuran a acusar a cualquiera que viole alguna pequeña regla que ellos mismos han inventado . ( diezmos en dinero ,. ofrendas programadas , el largo de la manga de la camisa , no usar bigote en el púlpito etc)
Dios es el único dador de la ley (o Hacedor de normas ) en el universo. Si usted hace las reglas para los demás en una iglesia, que Dios Todopoderoso NO ha hecho , entonces usted va a estar actuando como si fueras Dios - y eso es "el espíritu del anticristo " (ver 2 Tesalonicenses 2 : 4 ) . Entonces, como los fariseos , que va a terminar estrechando las manos con Satanás , el " acusador de los hermanos " ( Apoc.12 : 10) .

4 el cual se opone y se levanta ( se pone por encima ) contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo ( congregacion) de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Un ejemplo de estos mandamientos de hombres esta en los diezmos de Deuteronomio 14 .. 14:12 el Diezmo era de grano anual y en 14:28 el Diezmo era de grano y cada 3 años .

pero El Fariseo invento el Diezmo Mensual y en dinero . así que el Fariseo también es Anticristo según 2 Tesalonicenses 2 : 4

Aun que el lider Fariseo no paga diezmos ni su familia pero si los exige a los demás ,Los Ancianos fariseos son indulgentes con sus propios miembros de la familia en muchos asuntos como éste , pero estricta con los demás. Es por eso que Jesús dijo a los fariseos : "Si tu oveja cae en un hoyo en día de reposo , ¿qué vas a hacer? " Se preocupaban por sus propios vienes , pero no por un hombre enfermo.

La Iglesia y sus líderes Fariseos tienen mucho cuidado de eximir a sus propios familiares de las reglas que son obligatorias para los demás.

Mateo 12:11
11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?

CARACTERÍSTICA 7

Fariseos están motivados por los celos y el odio

Mateo 12:14

14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.

Tus celos a alguien puede no llegar al punto en que lo mates . Pero se debe recordar que los celos y el odio son los primeros pasos para el asesinato. Así fue como Caín progresó : Los celos .... odio ..... asesinato.

Los fariseos estaban celosos de Jesús porque no podría hacer muchas cosas que el podía hacer y por lo tanto era más popular entre la gente de lo que eran . Incluso Pilatos ( que sabía muy poco acerca de Jesús) vio que los fariseos querían que Jesús crucificado sólo porque estaban celosos de él
Matt.27 : 18 Porque sabía que por envidia le habían entregado.

Usted puede estar celoso de alguien que pueda predicar mejor que usted , o que tiene riqueza o dones espirituales que usted no tiene.
También encontrará que es muy fácil de buscar alguna pequeña falta en él con el fin de criticarlo . usted espera el tiempo para verlo caer , de alguna manera. La religión de los fariseos es la religión de Caín.

La historia de la raza humana comienza con dos corrientes - espiritual ( Abel ) y la otra religiosa ( Caín ) . Principal pecado de Caín era la envidia a Abel. Estas dos corrientes , finalmente terminan en Jerusalén ( los creyentes verdaderos ) y la iglesia falsa (Babilonia ) . Si seguimos la corriente religiosa y los celos de Caín en última instancia terminan como una parte de Babilonia evangélica .

CARACTERÍSTICA 8

Fariseos son sospechosos y asumen lo peor acerca de otras personas .

Mateo 12:23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? ( el Mesías prometido )" . Pero los fariseos estaban perturbados por el hecho de que Jesús hizo algo que ellos mismos no podían hacer. Y por eso asumieron lo peor .

Mateo 12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.

Incluso cuando alguien hace algo bueno que bendice a otros ,los fariseos atribuirán un mal motivo por ese hecho . sin embargo, si sus propios hijos hubieran hecho lo mismo ,se habrían jactado de ello atribuyendole los mejores motivos - porque los fariseos son parciales hacia sus propios miembros de su familia , pero muy crítico con los demás.
los Fariseos sienten recelos de los demás y no pueden creer que alguien pudiera hacer algo con un motivo altruista - porque ellos mismos son egoístas . Si usted es un fariseo , se encontrará atribuyendo malas intenciones por el bien que otros hacen y crítico con aquellos a los que otros aprecian .

CARACTERÍSTICA 9

Fariseos son muy descuidados en su discurso

Mateo 12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.

Fariseos hablan palabras groseras e hirientes sobre los demás sin cuidado y juzgan a los demás en su discurso. Imagínese llamando el Hijo de Dios, el "jefe de los demonios !"

¿Cómo respondió Jesús a que la crítica mala de los fariseos ?
Jesús les respondió diciendo: "Usted ha hablado de mí , un hombre común. Estás perdonado . Pero asegúrese de que usted no hable contra el Espíritu Santo "( mateo.12 :32). Jesús perdonó a los fariseos ( como un hombre ) . Pero Dios en el cielo no los perdonó a ellos.

32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Cuando pecamos en contra alguien , hay dos elementos a tal pecado -
( 1 ) un elemento horizontal - en contra de la otra persona;
(2 ) un elemento vertical - en contra de Dios .
Esa persona debe perdonarte ; y Dios también perdona , y su pecado puede ser borrado .

Pero antes de que Dios perdone a alguien, esa persona tiene que arrepentirse primero . Así que incluso si un ser humano te perdona el elemento horizontal de su pecado , todavía se enfrentará el juicio de Dios por el elemento vertical, hasta que se arrepiente y pida perdón .
Si uno de esos fariseos hubieran ido a Jesús más tarde a decirle : " Señor, lo siento mucho por llamarte Beelzebul . Por favor, perdóname ", y luego le pidiera a Dios que lo perdonara , entonces asi sería su pecado se hubiera borrado , no lo contrario. Jesús nos advirtió que seríamos condenados por las palabras con las que hablamos , en el juicio final ( Mateo.12 : 37 ) .

37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

¿Tiene una enfermedad que no está siendo sanada , a pesar de todas sus oraciones y su tratamiento médico?
¿Es posible que haya desobedecido la orden de Dios en el Salmos 105:15

15 No toquéis, dijo, a mis ungidos,Ni hagáis mal a mis profetas.

¿Ha hablado algo descuidadamente sobre un hermano piadoso? Tal vez por eso no está siendo curado su enfermedad . Tal vez usted ha juzgado sin cuidado a los hombres que son más santo que tú y que han más por Dios que tú has hecho. El arrepentimiento y disculpas a esa persona sera tu curación.

CARACTERÍSTICA 10

Los Fariseos descuidan sus responsabilidades familiares , en nombre de la religión .

Mateo 15:1-9

2 " ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? " Porque no se lavan las manos cuando comen pan.

3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,

Los fariseos invalidado el mandamiento de Dios de honrar a los padres al decir que una persona no tiene que mantener a sus padres necesitados si él había dado su dinero en la caja del tesoro del templo. Deja el pobre padre a enfermar y morir , porque su hijo "santo " ha dado su dinero para la obra misionera ..

Un equivalente moderno sería algo como esto: El fariseo Pastor dice " No Tengo que trabajar para comer por que tengo que predicar en las tardes en la Iglesia . por eso necesito la ofrenda para tener un salario por predicar y así mantener a mi familia.

" O él podría estar sentado con su Biblia en la mañana estudiando el tabernáculo ( Éxodo 25 ) , pidiendo a Dios para hablar con él , mientras que su esposa está luchando para llevar a los niños a la escuela, preparando el desayuno de ellos, y el cuidado de un bebé que llora .
El Señor esta tratando de decirle a este fariseo , " Cierra la Biblia, olvidarse de su " tabernáculo - estudio "y ve a ayudar a tu mujer con dinero y en la cocina !" Pero él no puede oír a Dios , porque sus oídos fariseos se han convertido sordos a la voz de Dios .

Una parte importante de nuestro ser espiritual es asumir la responsabilidad de cualquier trabajo para mantener a su familia .
1 Timoteo .5 : 8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario