abril 11, 2020

Dualidad en Jesús

S. Juan 1:1 En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios y el verbo era Dios.

El texto bíblico nos deja claro que Jesús antes de venir a la tierra ya existía en el cielo, como Dios, Jesús viene a la tierra nacido de mujer, Gálatas 4:4.

Para entrar en la dimensión *tierra* se hace carne, ser humano, hombre, sin dejar de existir en *el ser*, el ser es lo divino, el dijo en algún momento antes que Abraham fuese *yo soy* Juan 8:58 .

Juan 8:24 Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que *Yo soy*, al decir yo soy se refiere *al ser* a su esencia espiritual *Dios*.

Vemos a un Jesús que es totalmente hombre, limitado que siente hambre *S. Mateo 4:1* sintió también tristesa, dolor, etc. todo lo que un hombre siente. Incluso fue tentado en todo, más no pecó *Carta a los hebreos 4:15*.

El tuvo que estudiar la ley con los mejores rabinos de la época, vencer las tentaciones, ser crucificado y morir para resucitar, cuando el resucita es declarado *Hijo de Dios* Romanos 1:4.

Tiene que morir como humano, para resucitar como *Hijo de Dios*, es decir vuelve a su esencia *Dios* ser de luz. En otras palabras el experimenta para ascender, ascender matar el *EGO* lo humano para ascender a la divino. 

La misma escritura dice que los seres humanos somos creados a imagen y semejanza de Dios, es decir nuestro cuerpo es de origen del polvo de la tierra y el espíritu la energía *vida* nos la dio el Padre que es la Fuente que da vida. 

Jesús es el modelo a seguir experimentar, ascender, morir como hombre para nacer como *dios* divino, semejante a los ángeles. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario