enero 03, 2017

Hasta que todos lleguemos a la Unidad de la Fe



Efe 4:10 El que descendió es el mismo que también subió sobre todos los cielos para llenar todo el universo. 

Efe 4:11 El mismo dio a unos el ser apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros; 

Efe 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para desempeñar su ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 

Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un estado perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo; 

Efe 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por cualquier viento de doctrina, por estratagema de hombres, que para engañar emplean con astucia los artificios del error;

Comentario:
¿Qué es la Unidad de la Fe?
¿Se puede llegar a la Unidad de la Fe?
¿Cómo llegar a la Unidad de la Fe?

La Unidad de la Fe es que todos los creyentes en Jesús tengamos las mismas ideas o los mismos conceptos en todos los temas relacionados a la Fe.

La Biblia tiene sus códigos y uno de ellos es este: 

2Pe 1:20 Ante todo, sabed que ninguna profecía de la Escritura vino por una interpretación privada del mismo profeta. 

2Pe 1:21 Porque ninguna profecía vino jamás por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron inspirados por el Espíritu Santo. 

Es por este código de la Biblia que todos los autores de la Escritura a pesar que vivieron en diferentes épocas del tiempo, varios de ellos nunca se conocieron, vivieron en lugares diferentes, pero sus escritos coinciden entre sí.

Jesús dijo a sus seguidores que las cosas que no entendían o no tenían la seguridad, el Espíritu Santo (Consolador) se encargaría de mostrarles.

Cuando leemos cualquier documento en nuestra mente surgen ideas, argumentos, pensamientos, lo mismo pasa cuando leemos la escritura bíblica.

Diez personas leemos un pasaje bíblico y de las diez quizás dos estén de acuerdo en una idea, las demás pensaran de una forma diferente, y si no estamos de acuerdo no podemos caminar por un mismo camino, entonces ¿Cómo nos ponemos de acuerdo? será que lo sometemos a votación y dejamos que decidan los más jóvenes? o los más ancianos? o quizás las mujeres por caballerosidad?

La mayoría de la gente religiosa lo que hace es que decida El Pastor, no que decida el Consejo de Ancianos, no que decida el Cuerpo Gobernante, no que decida el Santo Papa, no que decida Juan, no mejor que decida Pedro, etc. Que dice usted? quien deberá poner un Punto Final a esta discusión? todos los que mencionamos son gente falible se pueden equivocar y un pequeño error de un ser humano lleva a millones de personas al engaño a la muerte.

Alguien dijo:

...Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (San Juan 6.63).

...Decía Jesús a los judíos que habían creído en él: "Si vosotros permanecéis en mi palabra, sois realmente mis discípulos. (San Juan 8.31).

..."Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará".(San Juan 8.32).

Todos nuestros argumentos resultarán siendo Falsos o Verdaderos cuando los sometamos a la verdad de nuestro Mesías, Jesús, el Hijo de Dios.

Cuando un argumento pasa la prueba de fuego (Obediencia al Mesías) se considera válido de lo contrario es basura ha de desecharse por muy fuerte que parezca.

Alguien puede decirle a usted, hermano para que usted entre al reino y sea de los nuestros, usted necesita leer estos tres libros de 300 páginas cada uno, después leer el tomo 2, y dentro de tres años cuando haya leído las 20 enciclopedia hablamos, el nuevo creyente termina por dar la vuelta por lo complicado del Asunto. Pero usted puede comprobar si esto es verdadero y se va a las palabras de Jesús mismo, y encontrará que este dijo.... Jesús respondió: "Te aseguro: El que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios". 

Nacer de Nuevo, llevar una vida que busca a Dios y alejarse de los deseos pecaminosos de la carne, sujetar las obras de la carne a la mente renovada por el Espíritu de Dios.

Conclusión todos nuestras ideas, argumentos, pensamientos, deben de sujetarse a la enseñanza de Jesús, quienes estemos de acuerdo en esto y estemos dispuestos en obedecer a Jesús, habremos llegado a la Unidad de la Fe.

Marcos 9:7 Entonces vino una nube que los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube dijo: "¡Este es mi Hijo amado! ¡A él escuchad!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario