¿Qué es la ley de Dios?
Para que el hombre sepa cuál es la voluntad del Eterno, Dios mismo dio “instrucciones” que el hombre debe seguir para vivir bien, en paz y, en armonía con su creador.
Sabiendo esto podemos entender que la ley de Dios, no es más que su propia palabra (Instrucciones). La palabra de alguien refleja su carácter. Por ejemplo cuando leemos los poemas o historias de algún escritor famoso, podemos sentir en su expresión escrita, su forma de pensar, su forma de actuar, porque sus poemas expresan sus sentimientos, más aún cuando leemos la palabra de Dios, nos expresa su carácter, su naturaleza de Santidad, perfección, eternidad y amor hacia nosotros.
Hay mucho que escribir acerca del tema, pero se puede definir y comprender en pocas palabras. El Mesías, Jesús dijo: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es Verdad” (San Juan 17:17). Y el escritor del Salmos 119:142 Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.
Si la ley de Dios (Instrucciones) representa su carácter entonces así como Dios es Eterno, también su palabra es eterna, (Salmos 119:160) pero de estos vamos a explicar en otro momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario