septiembre 13, 2013

Razonamientos tradicionales acerca de la ley de Dios.

Explicación de Colosenses 2:13-15.

(13) Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había (14) contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados (15) y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Bueno como ya dijimos el propósito de la ley es sacar a luz el pecado que está en el hombre, para que este se dé cuenta y busque a Dios, abandone la vida de pecado y sea libre.

Dios ofrece grandes beneficios a los que cumplen la ley (Deut.28:1-14), pero también hay maldiciones a los que desobedecen, Israel escogió la segunda opción ir por el camino de la perdición, por lo tanto murió espiritualmente, es ahí donde Pablo dice “Y a vosotros estando muertos en pecados” (Col.2:13) pero viniendo Cristo a morir en nuestro lugar “”os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria. ¿Cuál es esta acta que nos hacía tanto daño? Las maldiciones por transgredir la ley de Dios. ¿Cuáles son los principados y potestades que el despojó? son las fuerzas del pecado que nos sujetaban a las obras de la carne, las cuales venció Cristo con su sacrificio.

Más Razonamientos tradicionales acerca de la ley de Dios.

Conociendo el poder de la ley de Dios para el hombre, ya se pueden imaginar quien no quiere que el hombre conozca y se sujete a la ley de Dios. Si la ley de Dios es verdadera, también hay una fuerza de oposición que la ejerce, el mentiroso, sobre las naciones para que estas se alejen de este tesoro de Dios.

A causa de eso hoy en día se dice tantas cosas contrarias a la ley de Dios, aquí veremos algunas de esas frases.

  • La tradición dice: “La ley de Dios ya no está vigente, porque estamos en la dispensación de la gracia” 

El entendimiento Bíblico dice: que la ley de Dios es Eterna (Salmos 119:60). Y Jesús dice que quien sigue practicando el pecado es esclavo del pecado, de modo que la persona que es esclavo del pecado no tiene ni la más remota idea cual es el significado de la gracia de Dios. Es importante mencionar que la gracia de Dios no es solo en este tiempo, sino que la gracia de Dios siempre ha existido, en el libro de (Génesis 6:8) podemos ver la expresión de gracia de Dios hacia Noé.
  • Un texto que ha sido siempre muy mal interpretado es Romanos 10:4 …. porque el fin de la ley es Cristo,….
Tradición dice: “Lo ves, ahí dice que el final de la ley es Cristo, de modo que la ley de Dios se terminó con Cristo”

Entendimiento Bíblico: Si la ley de Dios es Eterna significa que no tiene fin, como pues aquí va a decir que llegó a su fin con Cristo? La expresión del texto en la palabra “fin” es la finalidad, el propósito, la meta, el objetivo, es como decir que la ley así como la brújula apunta al norte, la ley apunta a Cristo.

Volver al Estudio Anterior


Ir al Inicio del Estudio


No hay comentarios:

Publicar un comentario