A pesar de la desobediencia de Israel, Dios en su inmensa misericordia prometió restaurarlos y traerlos de nuevo al redil. Porque el don de Dios es dar vida al hombre.
Ezequiel 11:17 Por tanto di: ``Así dice el Señor DIOS: `Yo os recogeré de entre los pueblos y os reuniré de las tierras entre las cuales habéis sido dispersados, y os daré la tierra de Israel.'
Jeremías 3:12 Ve y proclama estas palabras al norte, y di: ``Regresa, infiel Israel--declara el SEÑOR--, ``no te miraré con ira, porque soy misericordioso--declara el SEÑOR--; ``no guardaré rencor para siempre.
Vemos que Dios promete restaurar a Israel, el problema es que Israel estaba bajo maldición y la paga por la maldición es la muerte. Cuando se dice muerte es muerte eterna, es decir todo Israel debía perecer a causa de sus pecados, y si perece todo Israel que pueblo queda para Dios? entonces para que Israel no muriese para siempre era necesario que alguien pagara por sus abominaciones contra el Eterno, era necesario que alguien saliera de entre la multitud y dijera yo muero para que ellos vivan, yo me echaré toda la culpa para que ellos sean librados y vuelvan a la tierra que Dios prometió a nuestros Padres. En el próximo estudio veremos quién era ese personaje que iba a morir por las culpas de su pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario