septiembre 18, 2014

La Ley Mata



Romanos 7:10 hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte,

Como he dicho en otros comentarios, aprendimos a leer solo retazos de la escritura que nos ayudarán a sustentar nuestros argumentos religiosos y personales, esto nos ha llevado al error.
La persona que está contra la ley de Elohim, cuando lee estos versos de Pablo, halla contradicciones y algunos hasta se atreven a decir que Pablo al inicio de su ministerio estaba confundido y tenía una ensalada de doctrinas, olvidan que lo que Pablo escribe no son sus argumentos personales o farisaicos sino que el escribe por inspiración divina del Eterno, obviamente que la persona que hace este tipo de argumentos es irresponsable, porque una persona sensata y responsable expresa que no son contradictorias sino difíciles de entender, como en el caso del hermano Apóstol Pedro (II Pedro 3:16).

Para entender esta porción de la escritura basta con continuar leyendo las palabras de Pablo verso 11 (porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató). ¿Quién es el que mata en realidad la ley de Elohim o la ley del pecado? Como decimos en este país “hasta la pregunta ofende” obviamente que quien mata a la persona es el pecado, sigamos leyendo (Verso 12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, 13 vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

En el resto del capítulo podemos ver que con mucha humildad Pablo se incluye dentro del grupo de los que aun practican el pecado, pero no significa que está justificado por tener una naturaleza pecaminosa, sino que lucha contra ello, y también es la lucha que a diario enfrenta todo discípulo de Yeshúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario