En una Empresa el Control Interno es imprescindible para poder funcionar. Existen Normas Generales que debe cumplir todo el personal y también existen normas específicas para cada departamento.
Las Normas Generales tienen como fundamento las leyes que rigen una nación y por lo general son las mismas para todas las empresas.
Las Normas Específicas son propias de cada empresa y estas están diseñadas de acuerdo a las necesidades, pero también tienen que tener un fundamento legal.
En la Ley de Dios, había normas específicas para el pueblo de Israel. Estas servían como instrucciones para que el pueblo viviera en orden y paz.
A los cinco primeros libros del Tanaj (A.T.) se le conoce como la Torá, ahí están contenidas tanto las leyes de carácter específico como las de carácter general.
Imagínese! Si para poder administrar una pequeña empresa se requiere de normas y leyes que la rijan cuanto más para gobernar el mundo entero.
Es que para todo se requiere de instrucciones, la naturaleza misma tiene leyes que no se pueden invalidar, cuando el hombre va en contra de las leyes que se han establecido para que rijan la naturaleza, se ve en serio problemas, ocurren accidentes, desastres, etc.
Las leyes de Dios (instrucciones) son su palabra con las cuales dirige al hombre por el camino del bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario