octubre 15, 2013

La existencia de Dios


Algunos dicen: “No creo en Dios, porque no lo veo”. Pero hay muchas cosas en las cuales creemos sin verlas. Por ejemplo: la electricidad, el viento, el amor. Otros dicen: “No creo, porque no entiendo a Dios”.



¿Quiénes no creen en Dios? “Dice el necio en su corazón: No hay Dios” (Salmos 14:1). ¿Quédicen los hombres de ciencia acerca de Dios? Sir Isaac Newton, el famoso descubridor de la ley de la gravitación universal, declaró: “El orden admirable del sol, de los planetas y de los cometas no pudo proceder sino del plan y según la orientación de un ser omnisciente y omnipotente. De ahí se sigue que Dios es en efecto un Dios divino, sabio y omnipotente, un ser que está sobre todo, y que es infinitamente sabio”.

Confianza en Dios

El doctor Wernher Von Braun, inventor de los cohetes interplanetarios, dijo: “Nuestra necesidad de Dios no se basa solamente en la admiración y el temor. El hombre necesita la fe así como precisa alimento, agua y aire”.

En la Biblia se encuentran maravillosas promesas para los que confían en Dios, “A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien”

(Romanos 8:28). “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31). Dios puede suplir todas nuestras necesidades (Filipenses 4:19).

¿Qué debemos hacer para que Dios esté con nosotros y nos proteja?

Anhelar de todo corazón a Dios (Salmos 42:1). Obedecer a Dios y guardar sus mandamientos (Eclesiastés 12:13). Poner a Dios sobre todas las cosas (S. Mateo 6:33). Amarle de todo corazón (S. Mateo 22:37).

No hay comentarios:

Publicar un comentario