enero 30, 2013

Billetes

Por: David Rodriguez

Es muy común oír en el mundo religioso de hoy usar como defensa para justificar su idolatría la frase “Es idolatría entonces tomar un billete porque tiene una imagen”.



Quiero compartirles que durante el tiempo que he vivido nunca me he entretenido a contemplar la imagen que aparece en un billete. Los identifico más que todo por el color.



Considero que la forma artística impresa es lo de menos, lo importante es el valor monetario que representa.

De modo que no hay idolatría alguna por el hecho de que el billete o moneda tenga impresa una imagen.

Hay idolatría cuando alguien pone todas sus esperanzas en el valor del dinero, es decir que esté pensando que si no tiene dinero no puede hacer nada y además que ponga como su prioridad principal el dinero, ya que ese lugar le pertenece a Dios.

¿Necesitamos el dinero? Claro que sí, es por medio del dinero que nos pagan por nuestra labor, y podemos adquirir las cosas materiales que necesitamos para vivir.

Así que mi estimado amigo nada tiene que ver el hecho de que los billetes o monedas tengan una imagen para justificar la idolatría.

También se hace uso de imágenes para representar señales de tránsito, etc.

De modo que la idolatría no es por el hecho de que tengas una imagen, idolatría es cuando pones tu fe en aquella imagen, cuando la palabra de Dios me enseña que Dios nos ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él crea obtenga la vida eterna. (San Juan 3:16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario