Según Etimologías de Chile la palabra Dios procede del latín "deus", sin más. Y el latín "deus" no procede de "Zeus" sino que tanto deus como zeus, ambas palabras derivan de una raíz indoeuropea común dyeu/dyu que significa "luz diurna" variante de la raíz indoeuropea "deiw" brillo, luz. Y en efecto la palabra latina deus, así como su variante divus (que están ambas en la base de nuestro término Dios) significan "ser de luz".
En el imperio oriental se hablaba en parte griego, y allí se utilizó la palabra que en griego es nombre común para los dioses Θεός (theos), dios, palabra que siguen utilizando los cristianos griegos actuales y que nos han dado vocablos como ateo, teocentrismo y teísta, y que no tiene nada que ver con la palabra latina deus, pues viene de una raíz también indoeuropea *dhes* vinculada a los conceptos religiosos o lo sagrado.
No explicaré como se llega a formar la palabra "dios" de la raíz "deus" dejaré al pie de la entrada el enlace para que usted lo lea.
Nos damos cuenta que la palabra *dios* significa *ser de luz* o que está formado de la luz, dando a entender que esos ser o ese ser procede de la luz, lo que nos indicaría que la *luz* viene siendo como la materia o la sustancia base de lo que están hecho los dioses o seres de luz.
¿Cuáles son los seres de luz?
Los ángeles son seres de luz, que proceden de la luz o que están formados de luz, lo que significa que los ángeles son "dioses", seres de luz.
¿Es el hombre un ser de luz?
¿Si el hombre es un ser de luz, existía antes de venir a la tierra?
¿Si el hombre es un ser de luz, existía antes de venir a la tierra?
¿Qué es la luz?
Dejen sus comentarios.
Gracias por leer, deje sus comentarios, y no olvide compartir.
Bendiciones.
http://etimologias.dechile.net/?Dios
No hay comentarios:
Publicar un comentario